Productos

Ibéricos

La división de productos ibéricos de Osborne, incorpora las marcas Cinco Jotas y Sanchez Romero Carvajal, que elaboran en sus bodegas en Jabugo el mejor jamón de bellota 100% ibérico.

Cinco Jotas, considerada como un tesoro del patrimonio gastronómico Español, ha conquistado los establecimientos gourmet más exclusivos del mundo.

Destilados

En la unidad de negocio de Bebidas se encuentran marcas líderes en las categorías de brandy de Jerez, anís y ginebra premium entre otras, elaboradas por Osborne.

Así mismo, el portfolio de bebidas de la compañía cuenta con marcas asociadas cuya distribución en España ha sido confiada a Osborne, como la ginebra Brockmans.

 

Vinos

Bodegas Osborne es la división del Grupo dedicada a la producción y comercialización de vinos, elaborados en España y Portugal.

En concreto, la compañía comercializa vinos de las zonas de producción de mayor prestigio: Vinos de Jerez, Vinos de Oporto, Vinos de Rioja, Vinos de Toledo.

 

Actualidad

El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina

Sevilla, 08 de Febrero 2019. El Grupo Osborne con sus filiales de las divisiones de vinos (Osborne Distribuidora, S.A.) e ibéricos (Sánchez Romero Carvajal Jabugo S.A.) lidera un proyecto coordinado por TRICHODEX, y que cuenta con la participación de la Universidad de Huelva y su departamento de ciencias agroforestales, para buscar soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina. El proyecto denominado I+D BIOVIDEN, que busca el desarrollo de Bioformulados para productos de gran interés social ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa FEDER innterconecta y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha obtenido una de las 10 mejores calificaciones de entre los 60 proyectos concedidos y más de 1.000 presentados. Esta línea del CDTI fomenta la cooperación regional en I+D a través de consorcios empresariales.

 

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías basadas en microorganismos, que favorezcan la conservación de las plantas productivas leñosas de la dehesa y la viña, que son la base de las explotaciones de las empresas del Grupo Osborne participantes. Se investigarán los beneficios de la utilización de microorganismos como las Rizobacterias, promotoras del crecimiento vegetal y agentes de control, como solución para proteger la dehesa y el viñedo de la amenaza de los hongos de la madera, y como mejora de la bioestimulación de los cultivos.

 

Tanto el viñedo como la dehesa son ecosistemas productivos de alto valor ecológico. Además de su función económica, protegen y aumentan la diversidad de la flora y fauna y cumplen una labor protectora del suelo. La búsqueda de soluciones con un enfoque agroecológico y respetuoso con el medio ambiente es un compromiso continuo del grupo Osborne y de la empresa TRICHODEX, en línea con las directrices de la Unión Europea y con la creciente concienciación del consumidor.

 

Arándanos Azules y Melón Dulce: los nuevos sabores de Ampersand

El Puerto de Santa María, Cádiz, Julio de 2019. Ampersand Premium Gin está de estreno. Después de haber lanzado Ampersand Cítricos, auténtico London Dry Gin y Ampersand Fresas Dulces, la ginebra del Grupo Osborne revela este mes dos nuevos sabores para completar su innovadora gama: Arándanos Azules y Melón Dulce. Por una parte, Ampersand Melón se caracteriza por su sabor dulce, ideal para combinar con el toque ácido de un refresco de limón, incluyendo una rodaja de limón en su Perfect Serve. Por otra parte, Ampersand Arándanos, por su sabor ácido y dulce, es perfecto para mezclar con un refresco de lima-limón, añadiendo arándanos naturales en su Perfect Serve.

Con estos nuevos lanzamientos, Ampersand quiere seguir revolucionando la forma de beber la ginebra y convertirse en la ginebra favorita de la generación de los Millenials: jóvenes adultos que buscan bebidas innovadoras y que despierten sus sentidos mediante nuevos  sabores y colores. Ampersand ambiciona innovar y reinventar la manera de disfrutar del gin, conectando con su público objetivo y sorpréndele  a través de nuevas experiencias de consumo. Con Ampersand la evolución del gin está en marcha.

Éxito en el #RetoLaboral de Fundación Osborne y Fundación Cajasol

El Puerto de Santa María, 24 de junio de 2019. Fundación Osborne acaba de celebrar junto con Fundación Cajasol #RetoLaboral: un encuentro de Gastronomía y Turismo de la provincia de Cádiz que ha tenido lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María. Una jornada de carácter práctico que ha sido el punto de encuentro entre más de 70 jóvenes cualificados en búsqueda de empleo con profesionales y 25 hosteleros que buscan reforzar sus plantillas durante la campaña de verano. En definitiva, un espacio de diálogo y una oportunidad para lograr el ‘match’ perfecto entre empresas y jóvenes talentos.

Este proyecto pionero viene a resolver el reto de hacer más estrecho el hueco entre la formación y una primera experiencia laboral que permita desarrollarse profesionalmente a los chicos y chicas que hoy se forman en las escuelas de toda la Provincia de Cádiz”, expone Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne. “Por si fuera poco, también viene a solucionar el eterno dilema de los empresarios para encontrar profesionales con oficio y talento que permita hacer crecer sus negocios. Es en definitiva una cita perfecta para unos y para otros”.

El encuentro ha convertido a El Puerto de Santa María en un foro abierto de debate sobre las últimas tendencias del sector hostelero con carácter práctico. Un evento que ha contado con los principales actores vinculados al sector de la gastronomía y el turismo de la provincia. La mañana ha estado dedicada al papel de la formación del sector, con la participación de las principales Escuelas de Hostelería de la provincia (Fernando Quiñones, Pintor Juan Lara, Alminares o San Roque). Además se ha dado voz a establecimientos icónicos de la provincia como el Grupo El Faro, La Bodeguilla del Bar Jamón, el Restaurante La Carboná, la Venta La Duquesa, Toro Tapas o Momento Andaluz Catering.

Una de las propuestas más atractivas del encuentro ha sido el Elevator Speech que ha dado la oportunidad a los alumnos de conseguir una primera experiencia laboral vinculada al sector en el que se están formando. Cada alumno ha expuesto durante un minuto y medio cuáles son sus motivaciones para formar parte de esta comprometida profesión así como otras experiencias para despertar el interés de los empleadores.

Nordés reivindica su origen gallego

El Puerto de Santa María, 13 de junio de 2019. El diseño único de la botella de Nordés es una de sus señas de identidad. Conscientes de ello, Osborne, -propietario de la marca, acaba de lanzar al mercado una edición limitada de la reconocida botella incorporándole motivos que la vinculan al Camino de Santiago.

Esta nueva edición de la botella estará disponible desde hoy y hasta su fin de existencias en establecimientos y supermercados gallegos ubicados en el Camino de Santiago, convirtiéndola para los coleccionistas en un preciado objeto de deseo. Un diseño que ha corrido a cargo del estudio de diseño coruñés Grupo 76.

Con esta iniciativa, Nordés reivindica de su origen en Galicia, la tierra que vio nacer este joven proyecto empresarial de la mano de tres emprendedores gallegos. Hoy los que fueron sus socios fundadores forman parte de un nuevo proyecto con Osborne, a través de una joint-venture (Galician Original Drinks) dedicada a la innovación.

Osborne celebra su Junta General de Accionistas en la que se aprueban las cuentas de 2018

El Puerto de Santa María, 10 de junio de 2019. Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados.

En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 36,5 millones de euros.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.

Experiencias

Enoturismo

Degusta los mejores vinos, disfruta de visitas guiadas o celebra tu evento en las bodegas más emblemáticas de la compañía. ¡Sumérgete en la experiencia!

 

Restaurantes

Establecimientos de hostelería únicos para disfrutar de los mejores productos de Osborne: el Jamón Cinco Jotas, los mejores vinos de las Bodegas Osborne y el resto de destilados de la compañía ¡Descúbrelos!

 

Bodegas Cinco Jotas

Recorre nuestras bodegas y descubre un proceso de elaboración de más de cinco años que se ha mantenido inalterado desde 1879.

 

Fundación Osborne

Fundación Osborne

La Fundación Osborne es el vehículo canalizador de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne. Sus fines fundacionales son el impulso a la formación y el emprendimiento entre los jóvenes y la preservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

 

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