Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
233
millones de euros
EBITDA
41,5
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director General - Bill Derrenger

Director de Marketing - Juan Alegría

Director Comercial Cinco Jotas - Javier Herrero

Director Comercial España Hostelería Bebidas y Vinos - Javier Segarra

Director Comercial España Retail Bebidas y Vino - Rafael Magallón

Director Comercial Internacional Bebidas y Vino - Jaime Fernández

Director de Operaciones - Luis González

Director de Sistemas de Información - Jesús Viejo

Director Financiero - José María Maraver

Director de Planificación Financiera y Reporting - Néstor Navas

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de Recursos Humanos - Andrés Velasco

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

Norteamérica

Barbara de Miguel

barbara.demiguel@osborne.es

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es

España Retail

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es

Europa Central, Norte y Oriental

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es

México y Latinoamérica

Marte Salazar

marte.salazar@osborne.es

Europa Sur y Occidental

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
Ibéricos

España

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

El Grupo Osborne cierra un acuerdo de distribución con el gigante de eCommerce chino ‘Alibaba’

El Puerto de Santa María, 17 de octubre de 2018. Osborne da un paso más en la internacionalización de sus productos gracias al acuerdo alcanzado con el gigante de eCommerce chino Alibaba Group. Juntos, abrirán la primera boutique de productos gastronómicos de Osborne en el portal chino de eCommerce www.Tmall.com, operado por Alibaba. De esta forma, Osborne podrá hacer llegar sus productos a consumidores a todo el territorio Chino.

La apertura de esta boutique de productos gastronómicos en www.Tmall.com supone un hito fundamental para la estrategia de internacionalización de Osborne en China y se produce un año después del lanzamiento de la boutique de Cinco Jotas en el mismo site de eCommerce.

Fundación Osborne apuesta por el enoturismo accesible durante la International Sherry Week

El Puerto de Santa María, 4 de octubre de 2018. Fundación Osborne se ha puesto un reto para la quinta edición de la International Sherry Week que se celebra en todo el mundo durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018: hacer que el enoturismo sea una actividad accesible para todo el mundo. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Fundación Once para convertir a las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María en las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual. Y con la ayuda de la Obra Social La Caixa ha desarrollado un programa de visitas solidarias para facilitar también el conocimiento de las bodegas a colectivos menos favorecidos.

Osborne lleva más de seis meses adaptando sus Bodegas centenarias de El Puerto de Santa María para que cumplan todos los requisitos necesarios de accesibilidad. Además, los profesionales del área de enoturismo de la bodega han sido capacitados por la Fundación ONCE para dar respuesta a cualquier tipo de cliente, incluyendo personas con discapacidad visual.

Osborne consigue la ‘Q de Calidad Turística’ en todas sus bodegas y centros de visitas

El Puerto de Santa María, 26 de septiembre de 2018. La Bodega de Mora de El Puerto de Santa María, recientemente ampliada y renovada, acaba de conseguir la ‘Q de Calidad Turística’, sumándose al resto de bodegas y centros de visita del Grupo Osborne que ya contaban con esta certificación. Este reconocimiento se produce precisamente el ‘Día Mundial del Turismo’ y sitúa a las Bodegas Osborne como uno de los primeros grupos bodegueros españoles que certifica el conjunto de sus instalaciones y servicios turísticos bajo este sello de calidad. Un certificado otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Turismo. Esta acreditación se suma a los esfuerzos realizados por Osborne en la promoción de sus destinos enoturísticos y que actualmente se promocionan por medio de la iniciativa: “Spain Through Its Wineries” del Foro de Marcas Renombradas y donde participa de manera activa la Organización Mundial del Turismo.

El Toro de Osborne desembarca en Japón para ser el protagonista de la Echigo Tsumari

El Puerto de Santa María, 30 de Julio de 2018. La muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, ‘Echigo Tsumari’ expondrá por primera vez en su muestra la silueta de El Toro de Osborne, en el año que se cumplen 150 años de relación entre España y Japón. La exhibición nipona ha seleccionado al Premio Nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir una ladera montañosa de Matsunoyama en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del Ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.

La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 km2. Artistas de la talla de Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en este espectacular entorno natural que ha fomentado trabajos muy diferentes a los que se exhiben habitualmente en la ferias de arte contemporáneo.

Después de haber expuesto su obra por todo el mundo, como en el MoMa de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín, Santiago Sierra lleva a Japón su visión ‘Black Symbol dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne.

Montecillo, ha obtenido un total de 11 medallas en los últimas ediciones de los DecanterWorldWineAwards, el Concurso Mundial de Bruselas y el International WineChallenge

Fuenmayor, Rioja Alta. Mayo 2018. Seis de las nuevas añadas de los vinos de la bodega centenariade la Rioja Alta,Montecillo, han obtenido un total de 11 medallas en los últimas ediciones de los DecanterWorldWineAwards, el Concurso Mundial de Bruselas y el International WineChallenge: 6 medallas de bronce, 4 medallas de plata y 1 medalla de Oro.

La 25ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebró del 10 al 14 de mayo e nPekín, China. Más de 9.180 vinos de 48 países fueron catados a ciegas por un pane de más de 330 jueces de más de 50 países. Este concurso es la única competición itinerante en el mundo y es el único que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados.

Por su parte , la 15ª edición del concurso más grande y prestigioso de mundo, los Decanter World Wine Awards ha publicado oficialmente este 29 de Mayo los vinos galardonados entre los más de 17.000 que fueron catados a ciegas por un panel compuesto por críticos internacionales, incluyendo 59 Masters of Wine y 25 Sommeliers de más de 33 países, otorgando 6 medallas a Montecillo.
Estos reconocimientos se suman a las recibidas durante la primera fase del International Wine Challenge 2018, donde Montecillo Edición Limitada y Montecillo 22 Barricas obtuvieron 92 y 93 puntos respectivamente, correspondientes a Medalla de Plata.

Bodegas Osborne rinde homenaje al vino de Jerez con la presentación de su Vermouth

El Puerto de Santa María, 04 de Junio de 2018. Bodegas Osborne acaba de anunciar en Vinoble el lanzamiento de su propio vermouth. Elaborador de vinos de Jerez desde 1772, la centenaria bodega quiere rendir tributo a esta tradición con un delicado Vermouth a base de la combinación de dos de sus afamados vinos de Jerez,  Medium y Pedro Ximénez, que aportan un toque ligeramente dulce, intenso y untuoso.

 

El Vermouth de Osborne, con un carácter aterciopelado genuinamente andaluz, culmina en una armonía de sabores procedentes de una selección de botánicos típicos de la zona, entre los que destacan el ajenjo, la hierba gitanera y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00