Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
218
millones de euros
EBITDA
36,5
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director General - Bill Derrenger

Director de Marketing - Juan Alegría

Director Comercial Cinco Jotas - Javier Herrero

Director Comercial España Hostelería Bebidas y Vinos - Javier Segarra

Director Comercial España Retail Bebidas y Vino - Rafael Magallón

Director Comercial Internacional Bebidas y Vino - Jaime Fernández

Director de Operaciones - Luis González

Director de Sistemas de Información - Jesús Viejo

Director Financiero - José María Maraver

Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio - Néstor Navas

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de Recursos Humanos - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Rafael Parada Pardo

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

Norteamérica

Barbara de Miguel

barbara.demiguel@osborne.es

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es

España Retail

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es

Europa Central, Norte y Oriental

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es

México y Latinoamérica

Marte Salazar

marte.salazar@osborne.es

Europa Sur y Occidental

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
Ibéricos

España

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

Osborne celebra su Junta General de Accionistas en la que se aprueban las cuentas de 2018

El Puerto de Santa María, 10 de junio de 2019. Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados.

En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 36,5 millones de euros.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.

Dr. Zas: el primer licor del mundo de pimientos padrón

El Puerto de Santa María, Cádiz, 06 de Junio de 2019. Galician Original Drinks y el Grupo Osborne, en colaboración, lanzan al mercado Dr. Zas: el primer licor del mundo elaborado con pimientos padrón gallegos. Haciendo un homenaje al dicho popular: “pementos de Padrón, uns pican e outros non”, Dr. Zas es un nuevo licor con un toque spicy que integra este picante a través de esta materia prima por todos conocida, unos pimientos  cultivados, además, para asegurar que no se cumpla el refrán y todos piquen.

La bebida la distribuye Osborne en colaboración con la destilería gallega, Galician Original Drinks S.L. donde se elabora la bebida y se cultiva su ingrediente más especial, el pimiento. Un ingrediente que le otorga un color verde luminoso, casi fosforito que llenará de diversión la noche más atrevida. Una bebida concebida para los jóvenes, la fiesta y el consumo en chupitos o shots.

Dr. Zas es un licor agradable y sorprendente; aunque picante tiene un toque dulce y sensación de suavidad, con postgusto fresco que invita a beber otro chupito de Dr. Zas, siempre bien frío. Su botella también es única e intrigante, a medio camino entre un medicamento antiguo y una bebida premium de noche.

Fundación Osborne y Fundación Cajasol ponen en marcha un Encuentro profesional de Hostelería y Turismo de la provincia de Cádiz

El Puerto de Santa María, 21 de mayo de 2019. Fundación Osborne acaba de presentar junto con Fundación Cajasol #RetoLaboral: un encuentro de Gastronomía y Turismo de la provincia de Cádiz que tendrá lugar el próximo 24 de Junio en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María. Una jornada de carácter práctico que pretende ser el punto de encuentro entre jóvenes cualificados en búsqueda de empleo con profesionales y hosteleros que buscan reforzar sus plantillas durante la campaña de verano. En definitiva, un espacio de diálogo que buscará el ‘match’ perfecto entre empresas y jóvenes talentos.

Este encuentro tiene como otro de sus principales objetivos dotar a la provincia de un foro abierto de debate sobre las últimas tendencias del sector hostelero con carácter práctico. Para ello, el evento va a contar con los principales actores vinculados al sector de la gastronomía y el turismo de la provincia: formadores, empresarios, alumnos, prescriptores, líderes de opinión, clientes e instituciones.

El brandy Carlos I 1520 se cubre de oro en los World Spirits Awards

El Puerto de Santa María, 12 de abril de 2019. El brandy Carlos I 1520 del Grupo Osborne acaba de alzarse por primera vez con la medalla de oro en los prestigiosos premios World Spirits Awards celebrados en la localidad italiana de Bassano del Grappa. La puntuación obtenida por el brandy de Osborne le califica como producto excelente, en una exhaustiva evaluación que tiene en cuenta el aroma, el sabor y la harmonía del producto. Un premio que es el reflejo del esfuerzo de Osborne para conseguir la excelencia y el reconocimiento internacional.

Los World Spirits Awards suponen un reconocimiento internacional a la calidad de productos de todo el mundo. La competición está avalada por un jurado de degustación de amplia experiencia compuesto por una serie de catadores de alto nivel que incluye tanto destiladores como expertos de la industria con grandes cualidades sensitivas. En esta edición, el concurso ha valorado más de 550 productos de todo el mundo.

El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina

Sevilla, 08 de Febrero 2019. El Grupo Osborne con sus filiales de las divisiones de vinos (Osborne Distribuidora, S.A.) e ibéricos (Sánchez Romero Carvajal Jabugo S.A.) lidera un proyecto coordinado por TRICHODEX, y que cuenta con la participación de la Universidad de Huelva y su departamento de ciencias agroforestales, para buscar soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina. El proyecto denominado I+D BIOVIDEN, que busca el desarrollo de Bioformulados para productos de gran interés social ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa FEDER innterconecta y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha obtenido una de las 10 mejores calificaciones de entre los 60 proyectos concedidos y más de 1.000 presentados. Esta línea del CDTI fomenta la cooperación regional en I+D a través de consorcios empresariales.

 

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías basadas en microorganismos, que favorezcan la conservación de las plantas productivas leñosas de la dehesa y la viña, que son la base de las explotaciones de las empresas del Grupo Osborne participantes. Se investigarán los beneficios de la utilización de microorganismos como las Rizobacterias, promotoras del crecimiento vegetal y agentes de control, como solución para proteger la dehesa y el viñedo de la amenaza de los hongos de la madera, y como mejora de la bioestimulación de los cultivos.

 

Tanto el viñedo como la dehesa son ecosistemas productivos de alto valor ecológico. Además de su función económica, protegen y aumentan la diversidad de la flora y fauna y cumplen una labor protectora del suelo. La búsqueda de soluciones con un enfoque agroecológico y respetuoso con el medio ambiente es un compromiso continuo del grupo Osborne y de la empresa TRICHODEX, en línea con las directrices de la Unión Europea y con la creciente concienciación del consumidor.

 

Cinco Jotas, estrella del menú oficial de la gala de los Oscar

El jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas será uno de los invitados de excepción al Governor's Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en Los Ángeles. Como parte del menú oficial del evento a cargo del chef austríaco Wolfgang Puck, Cinco Jotas deleitará a sus más de 1.500 invitados en un menú colmado de los productos más premium del mundo.

Durante la gala, dos maestros cortadores españoles de la marca serán los encargados de trabajar esta joya gastronómica. El jamón Cinco Jotas enamorará los paladares del star-system hollywoodiense en un plato que maridará la textura y aromas del jamón con caquis, burrata y rúcula salvaje. En palabras de Wolfgang Puck, que cumple un cuarto de siglo a cargo de tan importante cita internacional, “nadie hace jamón como en España, y el jamón ibérico Cinco Jotas es absolutamente perfecto… es un regalo. Es la primera vez que lo traemos y no será la última”.

Para el evento se han previsto, como mínimo, cinco jamones Cinco Jotas de bellota 100% ibéricos, aunque desde Jabugo han viajado el doble para dar respuesta a un posible aumento de la demanda durante los Oscar. De hecho, el mismo chef comentó en la presentación a medios de comunicación que Cinco Jotas podía considerarse la estrella del menú.

Desde la marca, María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas, celebra esta colaboración: “Para nosotros es un honor que cuenten con nuestro jamón en los eventos más exclusivos del mundo, además de todo un reconocimiento a la labor artesanal excepcional que varias generaciones han llevado a cabo durante 140 años”.

 

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00