Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
216
millones de euros
EBITDA
36,3
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director de Finanzas y Expansión - Bernardino Rodríguez

Director de Unidad Negocio Ibéricos - Bernardino Rodríguez

Director Internacional de Vinos y Bebidas - Alvaro Lapetra

Director de Nuevos Negocios y Comunicación Corporativa - Juan Alegría

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de RRHH, Compras y Logística - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Fernando Pierrard

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

América

Jaime Fernández

jaime.fernandez@osborne.es
 

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn
 

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es
 

España Grandes Cuentas

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es
 

Alemania, Austria y Suiza

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es
 

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China, Hong Kong y Taiwan

Jonathan Liu - Vivian Wen

jonathan.liu@osborne.es - vivian.wen@osborne.cn
 

Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia y Portugal

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
 

Duty Free, África y Oriente Medio

Álvaro Lapetra

alvaro.lapetra@osborne.es
 

México y Latinoamérica

Marte Salazar Miranda

marte.salazar@osborne.es
 

Rusia, Europa del Este y Escandinavia

Vladislav Shaposhnikov

vladislav.shaposhnikov@osborne.es
Ibéricos

España

Javier Herrero

javier.herrero@osborne.es
 

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es
 

Italia

Javier Herrero. Director Comercial

javier.herrero@osborne.es
 

Portugal

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es
 

Reino Unido

Ángel Barriopedro

angel.barriopedro@osborne.es
 

Suiza, Rusia, Alemania y Escandinavia

Félix Barón

felix.baron@osborne.es
 

Francia

Olivier de Basquiat

olivier.debasquiat@osborne.es

Japón, Corea, Singapur

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China

Gonzalo Pierrard - René Lemée - Emily Li

gonzalo.pierrard@osborne.es
rene.lemee@osborne.es
Emily.li@osborne.cn
 

México y Latinoamérica

Miguel Durán

miguel.duran@osborne.es
 

EE.UU

Carlos Marquina - Joseba Castaños

carlos.marquina@osborne.es
joseba.castaños@osborne.es
 

Duty Free

Álvaro Lapetra

alvaro.lapetra@osborne.es
 

Otros países

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

El Instituto Internacional San Telmo presenta en Madrid el caso del Toro de Osborne

Madrid, 21 de junio de 2017. Tras varios meses de trabajo conjunto por parte del Instituto I. San Telmo y de la Fundación Osborne se ha presentado el caso de negocio de “El Toro de Osborne”. El caso ha sido dirigido y redactado por José Luis del Pueyo, profesor del Área de Dirección Comercial de esta escuela de negocios.

El acto de presentación del caso ha tenido lugar esta semana en Madrid por parte del Instituto I. San Telmo y ha contado con un centenar de asistentes, todos ellos antiguos alumnos de esta institución, y con la participación de Ignacio Osborne –presidente del Grupo Osborne-. Tras la presentación del caso, tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Luis Morillas, Director General de Morillas Brand Design, y Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Ampersand Fresa te invita a descubrir el poder infinito de la mezcla

Madrid, 16 Junio de 2017. Ampersand, la London Dry Gin de Osborne, lanza una nueva referencia Premium, Ampersand Fresa, una nueva ginebra elaborada a partir de bayas de enebro y fresas del sur de España que resalta por sus matices ligeramente cítricos y dulces. Diseñado para conquistar a los paladares más exigentes, Ampersand Fresa destaca por su receta equilibrada que la convierte en una ginebra especialmente versátil, perfecta para mezclar con cualquier tipo de refresco o zumo, en línea con las nuevas tendencias. Una ginebra creada para los jóvenes de entre 20 y 30 años, que cada vez más se apuntan al consumo de gin, combinándolo no solo con tónica, sino con una multitud de mixers diferentes.

Osborne celebra su Junta General de Accionistas tras la cual se produce el relevo en la cúpula de la compañía

El Puerto de Santa María, 8 de mayo de 2017. Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016.

En 2016 la compañía alcanzó unas ventas netas de 216 millones de euros y un Ebitda de 36,3 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, Osborne ha visto incrementado su Ebitda en un 2% gracias al foco en sus marcas propias más importantes –Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo-, compensando así la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink.

En palabras de Tomás Osborne, “los resultados del 2016 demuestran que la apuesta por nuestras marcas estratégicas y por la internacionalización nos permite disfrutar de un negocio cada día más sólido y con mayor potencial de crecimiento”.

Tomás Osborne Gamero-Cívico, hasta ahora Presidente de Osborne, ha sido nombrado Presidente de Honor de Osborne y continuará en el cargo de Presidente de la Fundación Osborne

Ignacio Osborne Cólogan es el nuevo Presidente del Consejo de Administración y Fernando Terry Osborne le sustituye como Consejero Delegado

El Toro de Osborne será la portada de la Feria de El Puerto de Santa María los próximos dos años

El Puerto de Santa María, 18 de abril de 2017. El Toro de Osborne repite como portada de la Feria de El Puerto de Santa María. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Grupo Osborne han alcanzado un acuerdo para que la portada de la feria de los próximos dos años vuelva a ser una réplica de la famosa valla de carretera.

El Toro de Osborne más grande de la historia construido será el protagonista indiscutible del recinto ferial de las Banderas donde dará comienzo la Feria de la Primavera y el vino Fino el próximo 24 de mayo. Una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho con 20.000 leds de bajo consumo en su interior volverá a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la Feria portuense.

Carlos I Imperial se viste de oro en los World Spirits Award 2017

El Puerto de Santa María, 18 de abril de 2017. Carlos I Imperial acaba de ser reconocido con la medalla de oro en los prestigiosos premios World Spirits Award 2017, que se han celebrado el pasado mes de marzo en Austria. El brandy de Osborne ha obtenido la extraordinaria cifra de 96 puntos sobre 100. Una puntuación que valora aspectos como el aroma, el sabor y la armonía del producto.

Los World Spirits Awards suponen un reconocimiento internacional a la calidad de productos de todo el mundo, valorando tanto origen como tradición. La competición está avalada por un jurado de degustación de amplia experiencia compuesto por una serie de catadores de alto nivel que incluye tanto destiladores como expertos de la industria con grandes cualidades sensitivas.

La Fundación Osborne y la Fundación Santa María la Real firman un acuerdo de colaboración

El Puerto de Santa María, 4 de abril de 2017. El convenio, que se ha hecho efectivo en la sede gaditana de la Fundación Osborne, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades.  Así, establece, por ejemplo, que la Fundación Osborne apoyará a las Lanzaderas de Empleo impulsadas por la Fundación Santa María la Real.

El acuerdo es estratégico para ambas entidades dado que establece las bases para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas conjuntas, no sólo en el ámbito del empleo y el emprendimiento, sino también en el del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Tomás Osborne declaró que "para la Fundación que presido es un orgullo el acuerdo con la Fundación Santa María La Real, que viene realizando una extraordinaria labor social durante décadas, y con la que vamos a colaborar estrechamente en el futuro".

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00