Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
218
millones de euros
EBITDA
36,5
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 
 
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director General - Bill Derrenger

Director de Marketing - Juan Alegría

Director Comercial Cinco Jotas - Javier Herrero

Director Comercial España Hostelería Bebidas y Vinos - Javier Segarra

Director Comercial España Retail Bebidas y Vino - Rafael Magallón

Director Comercial Internacional Bebidas y Vino - Jaime Fernández

Director de Operaciones - Luis González

Director de Sistemas de Información - Jesús Viejo

Director Financiero - José María Maraver

Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio - Néstor Navas

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de Recursos Humanos - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Rafael Parada Pardo

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

Norteamérica

Barbara de Miguel

barbara.demiguel@osborne.es

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es

España Retail

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es

Europa Central, Norte y Oriental

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es

México y Latinoamérica

Marte Salazar

marte.salazar@osborne.es

Europa Sur y Occidental

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
Ibéricos

España

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

Osborne firma la primera financiación sindicada sostenible del sector bodeguero en España

El Puerto de Santa María, Cádiz, 25 de julio. Osborne, compañía con más de dos siglos de historia dedicada a la producción de destilados, jamón de bellota 100% ibérico y vinos, ha formalizado la renovación de su financiación sindicada incorporando nuevos parámetros que refuerzan su firme convicción y compromiso de índole social y medioambiental con la vinculación de las condiciones económicas de la financiación a criterios de sostenibilidad.

La característica más destacada de esta financiación es que para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta tanto el ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de Osborne como la evolución de dos indicadores pre-acordados de sostenibilidad medioambiental, concretamente: (i) el consumo de energía verde y (ii) la certificación Q Sostenible en los edificios, plantas productoras y oficinas de Grupo Osborne. De este modo, las mejoras en la evaluación de la sostenibilidad irán acompañadas de una reducción en el tipo de interés. Para ello, un consultor medioambiental independiente, en este caso Sustainalytics, emitirá un informe analizando los indicadores establecidos y validando la senda de cumplimiento de objetivos prevista.

La operación ha sido dirigida por BBVA como Coordinador y Agente Sostenible, contando también con el apoyo de sus principales entidades de relación como Santander, Bankinter, Sabadell, Bankia y Caixa, consolidando el liderazgo de BBVA en financiaciones sostenibles. En esta renovación Osborne vuelve a contar con el respaldo de las principales entidades bancarias del país que con la firma sindicada de su financiación confirman su confianza en el buen hacer y la capacidad de desarrollo de negocio de la empresa familiar con sede en El Puerto de Santa María. Una operación positiva para el grupo de alimentación y bebidas que aporta estabilidad financiera para acometer las directrices de su plan estratégico al mismo tiempo que refuerza su apuesta por la defensa de nuestro entorno.
Osborne reafirma así su apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de la organización y su compromiso por ser una empresa comprometida con el medio ambiente en línea con su plan de acción de Responsabilidad Corporativa y de forma complementaria a las actividades que ya realiza a través de la Fundación Osborne.

Acerca de Osborne  
 
La compañía española Osborne tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y hacer llegar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Osborne nace en 1772 y a fecha de hoy es una de las compañías familiares más antiguas del mundo. Desde sus orígenes, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.
 
Osborne goza de un sólido liderazgo en el mercado español en distintas categorías premium: el jamón de bellota 100% ibérico, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva, la ginebra premium y los vinos viejos de Jerez. Pero la compañía, además de su presencia en España, exporta sus principales marcas – el jamón Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandis Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- a más de 50 países.
 
Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas asociadas como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.
 
Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.
 
 
Contacto de Prensa:  
Fly Me to the moon para Osborne. Teléfono: 91 781 25 06
Berta Corrochano / David Málaga / Almudena Rodríguez
Iván Llanza Ortiz, Director de Comunicación de Osborne
Teléfono: 956 86 90 00

El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina

Sevilla, 08 de Febrero 2019. El Grupo Osborne con sus filiales de las divisiones de vinos (Osborne Distribuidora, S.A.) e ibéricos (Sánchez Romero Carvajal Jabugo S.A.) lidera un proyecto coordinado por TRICHODEX, y que cuenta con la participación de la Universidad de Huelva y su departamento de ciencias agroforestales, para buscar soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina. El proyecto denominado I+D BIOVIDEN, que busca el desarrollo de Bioformulados para productos de gran interés social ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco del programa FEDER innterconecta y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha obtenido una de las 10 mejores calificaciones de entre los 60 proyectos concedidos y más de 1.000 presentados. Esta línea del CDTI fomenta la cooperación regional en I+D a través de consorcios empresariales.

 

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías basadas en microorganismos, que favorezcan la conservación de las plantas productivas leñosas de la dehesa y la viña, que son la base de las explotaciones de las empresas del Grupo Osborne participantes. Se investigarán los beneficios de la utilización de microorganismos como las Rizobacterias, promotoras del crecimiento vegetal y agentes de control, como solución para proteger la dehesa y el viñedo de la amenaza de los hongos de la madera, y como mejora de la bioestimulación de los cultivos.

 

Tanto el viñedo como la dehesa son ecosistemas productivos de alto valor ecológico. Además de su función económica, protegen y aumentan la diversidad de la flora y fauna y cumplen una labor protectora del suelo. La búsqueda de soluciones con un enfoque agroecológico y respetuoso con el medio ambiente es un compromiso continuo del grupo Osborne y de la empresa TRICHODEX, en línea con las directrices de la Unión Europea y con la creciente concienciación del consumidor.

 

Arándanos Azules y Melón Dulce: los nuevos sabores de Ampersand

El Puerto de Santa María, Cádiz, Julio de 2019. Ampersand Premium Gin está de estreno. Después de haber lanzado Ampersand Cítricos, auténtico London Dry Gin y Ampersand Fresas Dulces, la ginebra del Grupo Osborne revela este mes dos nuevos sabores para completar su innovadora gama: Arándanos Azules y Melón Dulce. Por una parte, Ampersand Melón se caracteriza por su sabor dulce, ideal para combinar con el toque ácido de un refresco de limón, incluyendo una rodaja de limón en su Perfect Serve. Por otra parte, Ampersand Arándanos, por su sabor ácido y dulce, es perfecto para mezclar con un refresco de lima-limón, añadiendo arándanos naturales en su Perfect Serve.

Con estos nuevos lanzamientos, Ampersand quiere seguir revolucionando la forma de beber la ginebra y convertirse en la ginebra favorita de la generación de los Millenials: jóvenes adultos que buscan bebidas innovadoras y que despierten sus sentidos mediante nuevos  sabores y colores. Ampersand ambiciona innovar y reinventar la manera de disfrutar del gin, conectando con su público objetivo y sorpréndele  a través de nuevas experiencias de consumo. Con Ampersand la evolución del gin está en marcha.

Éxito en el #RetoLaboral de Fundación Osborne y Fundación Cajasol

El Puerto de Santa María, 24 de junio de 2019. Fundación Osborne acaba de celebrar junto con Fundación Cajasol #RetoLaboral: un encuentro de Gastronomía y Turismo de la provincia de Cádiz que ha tenido lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María. Una jornada de carácter práctico que ha sido el punto de encuentro entre más de 70 jóvenes cualificados en búsqueda de empleo con profesionales y 25 hosteleros que buscan reforzar sus plantillas durante la campaña de verano. En definitiva, un espacio de diálogo y una oportunidad para lograr el ‘match’ perfecto entre empresas y jóvenes talentos.

Este proyecto pionero viene a resolver el reto de hacer más estrecho el hueco entre la formación y una primera experiencia laboral que permita desarrollarse profesionalmente a los chicos y chicas que hoy se forman en las escuelas de toda la Provincia de Cádiz”, expone Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne. “Por si fuera poco, también viene a solucionar el eterno dilema de los empresarios para encontrar profesionales con oficio y talento que permita hacer crecer sus negocios. Es en definitiva una cita perfecta para unos y para otros”.

El encuentro ha convertido a El Puerto de Santa María en un foro abierto de debate sobre las últimas tendencias del sector hostelero con carácter práctico. Un evento que ha contado con los principales actores vinculados al sector de la gastronomía y el turismo de la provincia. La mañana ha estado dedicada al papel de la formación del sector, con la participación de las principales Escuelas de Hostelería de la provincia (Fernando Quiñones, Pintor Juan Lara, Alminares o San Roque). Además se ha dado voz a establecimientos icónicos de la provincia como el Grupo El Faro, La Bodeguilla del Bar Jamón, el Restaurante La Carboná, la Venta La Duquesa, Toro Tapas o Momento Andaluz Catering.

Una de las propuestas más atractivas del encuentro ha sido el Elevator Speech que ha dado la oportunidad a los alumnos de conseguir una primera experiencia laboral vinculada al sector en el que se están formando. Cada alumno ha expuesto durante un minuto y medio cuáles son sus motivaciones para formar parte de esta comprometida profesión así como otras experiencias para despertar el interés de los empleadores.

Nordés reivindica su origen gallego

El Puerto de Santa María, 13 de junio de 2019. El diseño único de la botella de Nordés es una de sus señas de identidad. Conscientes de ello, Osborne, -propietario de la marca, acaba de lanzar al mercado una edición limitada de la reconocida botella incorporándole motivos que la vinculan al Camino de Santiago.

Esta nueva edición de la botella estará disponible desde hoy y hasta su fin de existencias en establecimientos y supermercados gallegos ubicados en el Camino de Santiago, convirtiéndola para los coleccionistas en un preciado objeto de deseo. Un diseño que ha corrido a cargo del estudio de diseño coruñés Grupo 76.

Con esta iniciativa, Nordés reivindica de su origen en Galicia, la tierra que vio nacer este joven proyecto empresarial de la mano de tres emprendedores gallegos. Hoy los que fueron sus socios fundadores forman parte de un nuevo proyecto con Osborne, a través de una joint-venture (Galician Original Drinks) dedicada a la innovación.

Osborne celebra su Junta General de Accionistas en la que se aprueban las cuentas de 2018

El Puerto de Santa María, 10 de junio de 2019. Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados.

En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 36,5 millones de euros.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio”.

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00