Pasión por el trabajo

¿Quieres saber más sobre el grupo Osborne? Aquí tienes toda la información sobre nuestros dos siglos de historia, nuestro equipo, nuestros resultados y las últimas novedades de la compañía. Además ponemos a tu disposición una zona de descarga en la sala de prensa con fotografías y vídeos del grupo Osborne.

 

Osborne de un vistazo

 
VENTAS
216
millones de euros
EBITDA
36,3
millones de euros
EQUIPO
850
Empleados
PRESENCIA INTERNACIONAL
47
Países
 

 

 

Ver nota de prensa de resultados
 
 

Consejo de Administración

 
D. Tomás Osborne Gamero-Cívico,
Consejero y Presidente de Honor
D. Ignacio Osborne Cólogan,
Presidente
 
Dª. Sofía Osborne Coloma,
Vicepresidenta
D. Enrique Osborne Sanz-Magallón,
Vocal y vicesecretario
 
D. Fernando Terry Osborne,
Consejero Delegado
D. Francisco Ballester Almadana,
Vocal
 
D. Fernando Osborne Blanco,
Vocal
D. Rafael Osborne Fernández,
Vocal
 
Dª Blanca Osborne Fernández de Peñaranda,
Vocal
D. Jorge Osborne Cólogan,
Vocal
 
Dª Beatriz Osborne Osborne,
Vocal
Dª Adela Lario Rivas,
Secretaria no consejera
 

Comité de Dirección

 

Consejero Delegado - Fernando Terry Osborne

Director General - Bill Derrenger

Director de Finanzas y Expansión - Bernardino Rodríguez

Director de Unidad Negocio Ibéricos - Bernardino Rodríguez

Director Unidad de Negocio Bebidas - Alvaro Lapetra

Director Unidad de Negocio Vinos - Juan Alegría

Directora Asesoría Jurídica - Adela Lario

Director de RRHH, Compras y Logística - Andrés Velasco

Director de Auditoría Interna - Fernando Pierrard

 

Área Managers

 
Vinos y bebidas

América

Jaime Fernández

jaime.fernandez@osborne.es
 

Asia/China

José Iñiguez

jose.iniguez@osborne.cn
 

España Hostelería

Javier Segarra

javier.segarra@osborne.es
 

España Grandes Cuentas

Rafael Magallón

rafael.magallon@osborne.es
 

Alemania, Austria y Suiza

Jörg Herlyn

jorg.herlyn@osborne.es
 

Asia Pacífico

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China, Hong Kong y Taiwan

Jonathan Liu - Vivian Wen

jonathan.liu@osborne.es - vivian.wen@osborne.cn
 

Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Italia y Portugal

Maarten Van Dam

maarten.vandam@osborne.es
 

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es
 

México y Latinoamérica

Marte Salazar Miranda

marte.salazar@osborne.es
 

Rusia, Europa del Este y Escandinavia

Vladislav Shaposhnikov

vladislav.shaposhnikov@osborne.es
Ibéricos

España

Javier Herrero

javier.herrero@osborne.es
 

Internacional

René Lemée

rene.lemee@osborne.es
 

Italia

Javier Herrero. Director Comercial

javier.herrero@osborne.es
 

Portugal

Ricardo Palomo

ricardo.palomo@osborne.es
 

Reino Unido

José Sol

jose.sol@osborne.es
 

Suiza, Rusia, Alemania y Escandinavia

Félix Barón

felix.baron@osborne.es
 

Francia

Olivier de Basquiat

olivier.debasquiat@osborne.es

Japón, Corea, Singapur

Billy Yeong

billy.yeong@osborne.es
 

China

Gonzalo Pierrard - René Lemée - Emily Li

gonzalo.pierrard@osborne.es
rene.lemee@osborne.es
Emily.li@osborne.cn
 

México y Latinoamérica

Miguel Durán

miguel.duran@osborne.es
 

EE.UU

Carlos Marquina - Joseba Castaños

carlos.marquina@osborne.es
joseba.castaños@osborne.es
 

Travel Retail Manager

Marie-Gladys Descamps

mariegladys.descamps@osborne.es
 

Otros países

René Lemée

rene.lemee@osborne.es

Sala de prensa

Bodegas Osborne presenta en FITUR su oferta turística

Osborne presenta en FITUR su amplia oferta enoturística. Una selección enmarcada dentro de la iniciativa ‘Spain Through its Wineries’ que engloba la nueva oferta enoturística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados entre los que se encuentra Bodegas Osborne. El nuevo proyecto ofrece al viajero un producto innovador y busca generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. En palabras del Director de Comunicación Corporativa de Osborne, Iván Llanza “Osborne cuenta con unas instalaciones actualizadas donde ofrecemos una experiencia diferenciada y de calidad para cualquier amante del gastroturismo”. Llanza añade: “llevamos décadas ofreciendo la oportunidad a cualquier visitante de conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros vinos, bebidas y jamón de bellota. Tener la oportunidad de presentar en el mayor escaparate del mundo del turismo nuestra renovada oferta turística es, sin duda, la mejor manera de llegar a los profesionales del sector”.

Osborne ficha a Bill Derrenger como Director General

Osborne anuncia la incorporación de Bill Derrenger como Director General.

Bill Derrenger es norteamericano, tiene 50 años, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, cuenta con distintos cursos de postgrado en instituciones como IESE, ISDI e Instituto San Telmo, y tiene una larga trayectoria como ejecutivo en diversas compañías multinacionales. Entre otras responsabilidades, ha sido Vicepresidente de Clear Channel para el Sur de Europa, Director General de Prisa Brand Solutions y Presidente de la filial de Kellogg’s en España. Además, es Vicepresidente y Consejero de la Fundación Prodis.

Este fichaje se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de fortalecimiento e internacionalización de sus marcas estratégicas. Bill Derrenger se incorporará a Osborne con fecha 2 de enero de 2018, asumirá la responsabilidad sobre todas las áreas del negocio, y reportará directamente a Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado de la compañía.

La Fundación Osborne presenta el libro conmemorativo del 60 aniversario del icónico Toro de Osborne

La Fundación Osborne acaba de presentar el libro que conmemora el 60 aniversario de uno de los símbolos más reconocibles de las carreteras españolas: El Toro de Osborne. El libro recoge la historia de los últimos sesenta años de vida de la valla de carretera más famosa de España. Una obra realizada en colaboración con la Fundación Santa María la Real y con el Toro como protagonista indiscutible. El libro cuenta con una selección de fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo Pau Barroso que ha recorrido toda España capturando con su cámara imágenes para el recuerdo colectivo. “Para mí el Toro de Osborne representa pasión y esa pasión es la que me ha llevado a recorrer más de 90.000 kilómetros por tierra, mar y aire para retratar todos y cada uno de los toros que están actualmente en pie en España”, comenta Pau Barroso.

Nuevo ‘Suzuki Vitara Toro’

Nuevo ‘Suzuki Vitara Toro’. La empresa japonesa y Osborne se unen para rendir un homenaje al icónico Toro de las carreteras en su 60 aniversario. El Toro de Osborne siempre ha estado ligado a las carreteras españolas y a partir de ahora, lo estará todavía más. Osborne y Suzuki presentan oficialmente el primer vehículo SUV de la historia que incluirá la silueta del Toro de Osborne en varios elementos decorativos tanto en su interior como en la carrocería. Este icono del diseño español, que habitualmente vemos incorporado en carrocerías de vehículos de todo tipo en forma de “pegatina”, contará a partir de ahora con un modelo propio.

Lara Lussheimer ganadora del Certamen de diseño de la Fundación Osborne

El Puerto de Santa María, 20 de noviembre de 2017. La Fundación Osborne acaba de presentar el fallo del Jurado de su primer certamen de diseño, convocado el pasado mes de septiembre para rendir homenaje al Toro de Osborne en su 60 aniversario. La Fundación Osborne propuso a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la icónica silueta del Toro de Osborne. Un Certamen que pretende dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, estimulando su creatividad, difundiendo sus obras, y reconociendo a los mejores.

La ganadora del certamen ha sido Lara Lussheimer, de 19 años y estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Como parte del premio, Lussheimer realizará unas prácticas durante tres meses en el estudio del Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015 Emilio Gil: Tau Diseño. De esta forma, la fundación pretende acercar a los jóvenes diseñadores al mercado laboral a través de este certamen.

Medalla de Oro para Bodegas Osborne en los prestigiosos International Wine Challenge Merchant Awards

El Puerto de Santa María, 17 de octubre de 2017. Bodegas Osborne ha logrado el máximo reconocimiento en los International Wine Challenge Merchant Awards. Estos premios internacionales han reconocido su tienda de la Bodega de Mora ubicada en El Puerto de Santa María como la ‘Mejor tienda en Bodega’. La entrega del galardón  tuvo lugar la pasada noche  durante una cena de gala ofrecida en el Palacio de las Alhajas con más de 200 participantes en las 15 diferentes categorías a concurso.

 

International Wine Challenge (IWC) cuenta con más de tres décadas de historia en  Reino Unido y ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización  local e internacional, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

 

Contacto de prensa

Ivan Llanza Ortiz,
Director de Comunicación de Osborne
comunicaciones@osborne.es
Teléfono: 956 86 90 00