Montecillo Singladuras Godello

Montecillo Singladuras Godello

En la segunda mitad del siglo XIX, un puñado de apasionados exploró los métodos de elaboración en Burdeos y apostó con convicción su replicación en los albores de la Rioja moderna. Uno de esos visionarios fue Celestino Navajas, fundador de nuestra bodega. Hoy - a casi 150 años de su fundación - Bodegas Montecillo aanza ese carácter visionario y pone rumbo fuera de Rioja, ofreciendo una curada selección de varietales en boga y vinos de alto nivel.

 

AÑADA:

2015

 

VARIEDAD DE UVA:

100% Godello

 

ZONA DE ORIGEN:

D.O. Valdeorras

 

ELABORACIÓN:

Viñedos singulares situados en la zona Noreste de Orense, regados por el río Sil y arraigados a un suelo cuya mayor seña de identidad es la pizarra. Los pequeños racimos de Godello, se recogen a primera hora de la mañana en cajas de 15 kg. La vendimia es muy espaciada ya que cada parcela tiene un tiempo de maduración diferente. Encube en depósitos de poca capacidad para generar una maceración pelicular larga extrayendo así todas los componentes del hollejo de esta noble variedad. Parte del mosto realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y otra parte en fudres de madera especialmente fabricados para elaboración de vinos blancos. Posterior trabajo de lías durante meses con el objetivo de ampliar y dar volumen en boca antes de realizar el coupage final previo al embotellado.

 

NOTA DE CATA:

 

Color: Amarillo dorado, muy brillante y cristalino.

Aroma: Intensidad y elegancia. Notas dulces de mermelada de manzana, sutiles frutos secos tostados y un impactante fondo mineral y de sotobosque.

Gusto: Boca explosiva, golosa y persistente. Fresco y elegante, con un recorrido untuoso, de textura ligeramente grasa. Acidez longeva y serena. Armónico y con un final largo que deja notas de gran suavidad.

 

RECOMENDACIÓN:

Es un vino con aroma afrutado y floral, muy fino, con excelente estructura en boca, por lo tanto resulta ideal para acompañar pastas con salsas de pescado, pescado blanco a la parrilla, mariscos, carnes blancas, embutidos frescos y arroces caldosos.

Temperatura de servicio: 12-14 ºC

 

ANÁLISIS:

 

Alcohol: 12.5% v/v

Azúcar residual: 1.8 g/l

Acidez: 6.1 g/l

pH: 3.3

 

WEB:

www.bodegasmontecillo.com
Ver Ficha