Montecillo Singladuras Ribera del  Duero

Montecillo Singladuras Ribera del Duero

En la segunda mitad del siglo XIX, un puñado de apasionados exploró los métodos de elaboración en Burdeos y apostó con convicción su replicación en los albores de la Rioja moderna. Uno de esos visionarios fue Celestino Navajas, fundador de nuestra bodega. Hoy - a casi 150 años de su fundación - Bodegas Montecillo afianza ese carácter
visionario y pone rumbo fuera de Rioja, ofreciendo una curada selección de varietales en boga y vinos de alto nivel.

AÑADA:

2106, Muy Buena

 

VARIEDAD DE UVA:

100% Tinta del País (Tempranillo)

 

ORIGEN:

D.O. Ribera del Duero

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA:
Selección de las parcelas con mayor capacidad frutal y perfecta sanidad, cercanas a la zona de Roa y Fuentecén, con formaciones en vaso y con una altitud media que supera los 800 mts. Vendimia manual. Maceración en frío en depósitos inertizados durante tres días con la intención de extraer un color de gran viveza e intensidad, así  omo gran cantidad de aromas. Fermentación alcohólica a 24ºC de temperatura. Luego, la fermentación maloláctica se realiza en pequeños depósitos de acero. Posterior trasiego a barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 3 meses mimando con delicadeza cada una de ellas con rellenos manuales. Concluída su  emicrianza y tras catas escrupulosas de cada lote de barricas, se procede al ensamble final del vino y tiene lugar un largo tiempo de  reposo en depósito para ensamblar todos los componentes con homogeneización constante.  Tras la clarificación y filtración se embotella y descansa en bodega hasta su lanzamiento para disfrute de los amantes del buen vino.

 

NOTA DE CATA:
Color: Gran intensidad colorante, con un atractivo color rojo picota y ribete violáceo.
Aroma y Gusto: Muy seductor en nariz, la fruta negra se apodera de los sentidos y es el hilo conductor de la frescura y golosidad del vino. Final largo, ligeramente especiado, con notas de canela y vainilla dulce que hacen del conjunto un vino sabroso. Agradable paso por boca, con buena acidez, fresco, largo, con buen volumen y con sensaciones frutales envueltas de un sutil tanino de madera suave y redondo.
ARMONÍAS Y SERVICIO: Es un vino ideal para el día a día. Resulta perfecto para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar platos de la cocina castellana, guisos y carnes asadas.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN:
Temperatura de Servicio: 16ºC - 18ºC.

ANÁLISIS:
Alcohol: 14% v/v
Azúcar residual: 1.8 g/l
Acidez: 5.2
pH: 3.7

Ver Ficha