Montecillo Singladuras Verdejo

Montecillo Singladuras Verdejo

En la segunda mitad del siglo XIX, un puñado de apasionados exploró los métodos de elaboración en Burdeos y apostó con convicción su replicación en los albores de la Rioja moderna. Uno de esos visionarios fue Celestino Navajas, fundador de nuestra bodega. Hoy - a casi 150 años de su fundación - Bodegas Montecillo aanza ese carácter visionario y pone rumbo fuera de Rioja, ofreciendo una curada selección de varietales en boga y vinos de alto nivel.

 

AÑADA:
2016

 

VARIEDAD DE UVA:
Verdejo 100% 

 

ZONA DE ORIGEN:
D.O. Rueda

 

ELABORACIÓN:
Selección de viñedos situados en los términos de Rueda y La Seca con los suelos cascajosos típicos, donde se realiza una viticultura sostenible buscando la mayor expresión varietal de la uva Verdejo. Recolección nocturna y criomaceración de los hollejos para lograr extraer compuestos aromáticos, prensado ligero y posterior desfangado natural en frío. Fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable y posterior trabajo de battonage con las lías buscando cuerpo y textura.

 

NOTA DE CATA:
Color: Bonito color amarillo limón pálido con claros reflejos verdosos.
Aroma: Gran intensidad aromática, eminentemente varietal, notas cítricas como pomelo, lima, hierbas de monte, toques de lavanda y un final tropical con recuerdos de pastelería.

Gusto: En boca es muy perfumado, fresco y untuoso, con un final largo, muy vivo y con carácter.

RECOMENDACIÓN:
Es un vino con textura y con cuerpo, que resulta ideal para acompañar comidas apetitosas así como todo tipo de pescados, mariscos, pasta, conservas y ahumados. 

Temperatura de servicio: 9-11 ºC

 

ANÁLISIS:

Alcohol: 13% v/v
Azúcar residual: 1.9 g/l
Acidez: 5.8 g/l
pH: 3,3

 

WEB:

www.bodegasmontecillo.com
Ver Ficha