Montecillo Gran Reserva

Montecillo Gran Reserva

A más de ciento cuarenta años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Gran Reserva es un Rioja clásico, contundente y elegantemente complejo

 

Añada: 2010. Excelente.
Variedad de uva: 95% Tempranillo, 5% Graciano
Origen: D.O.Ca Rioja, Rioja Alta.

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Este vino procede de parcelas cultivadas en vaso en suelos pobres con textura arenosa de la zona de Rioja Alta, su edad supera los 35 años de media y el rendimiento no excede los 5500 kg/ha. Se vendimian con sumo cuidado y se transportan a la Bodega en pequeños recipientes. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28ºC, sangrado previo y larga maceración de tres semanas en contacto con los hollejos. Crianza en barricas de roble francés y americano (90%-10%) durante 28 meses y posterior afinado en botella durante al menos 4 años.

 

PREMIOS Y MENCIONES

90 puntos · Guía Repsol (a. 2010)

90 puntos · Wine Spectator (a. 2009)

91 puntos · Wine Enthusiast (a. 2009)

91 puntos · The Wine Advocate (a. 2008

 

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS

COLOR: Limpio y brillante. Rojo rubí intenso.

AROMA Y GUSTO: Muy intenso con notas de madera dulces, canela, clavo y frutas escarchadas. Complejo, con infinidad de matices que van variando con el tiempo. Gran finura en su entrada y en el paso por la boca, sutil y agradable. Tanino extremadamente pulido y acidez serena que mantiene un final largo.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Ideal para todo tipo de carnes, en especial la de caza. Es un vino de gran elegancia que mejora los guisos y platos de pescado graso como salmón y bonito, así como los postres de chocolate negro.

Temperatura de servicio: 18ºC - 20ºC.

 

ANÁLISIS
Alcohol: 13.5% vol
Azúcar residual: 1.6 g/l
Acidez: 5.4 g/l
pH: 3.59
 

www.bodegasmontecillo.es

WEB:

http://www.bodegasmontecillo.com
Ver Ficha