Viña Cumbrero Crianza

Viña Cumbrero Crianza

El distintivo estilo Riojano y exquisito balance hacen de Viña Cumbrero la selección ideal de los amantes del vino clásico de Rioja. Los vinos de Viña Cumbrero son el resultado de la perfecta combinación de la última tecnología en elaboración y la cuidadosa selección de la materia prima.

 

VARIETALES

97% Tempranillo.

3% Garnacha.

Elaborado exclusivamente a partir de uvas autóctonas vendimiadas a mano Tempranillo y Garnacha, cuidadosamente seleccionada de viñas en vaso en la Rioja Alta.

 

ORIGEN Y TERRUÑO

La D.O.Ca Rioja se localiza en el norte de España, ofreciendo a las viñas un clima templado, variaciones en altitud, suelos arcillosos-calcáreos lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.

 

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de viñedos localizados en las mejores áreas de Rioja Alta, cosechado cuidadosamente a mano. Fermentado a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable “Ganímede”, con maceración pre-fermentativa. La segunda fermentación
tuvo lugar en tanques subterráneos, después de la cual el vino se transfirió a barricas de roble americano, donde permaneció durante 14 meses para después terminar de redondearse en botella.

 

EVALUACIÓN SENSORIAL

VISTA: Color rojo rubí, limpio y brillante.

AROMA Y GUSTO: Equilibrado y con agradables notas a fruta y madera, fresco y apetitoso. Suave y amplio en el paladar, con sutil acidez. Final con tanino pulido y elegante.

 

MARIDAJE

El complemento ideal de todo tipo de carnes rojas, pasta y platos de arroz.

Temperatura ideal de servicio 16ºC.

Alcohol: 13,5% v/v.

Ver Ficha