Solaz Chardonnay

Solaz Chardonnay

NUESTRO VINO

La gama Solaz se compone de vinos afrutados y modernos, perfectos trasmisores del carácter de nuestro viñedo familiar. Su personalidad se debe también a la ubicación de la finca, a los 200 años de buen saber hacer de Bodegas Osborne y al talento de nuestros vinicultores. Nuestra
filosofía de sostenibilidad y las últimas  tecnologías para la viticultura de precisión garantizan vinos sencillos, de gran calidad a precios accesibles.

NUESTRAS TIERRAS

Ubicada en la región española de Tierra  de Castilla, nuestra propiedad en Malpica de Tajo es el viñedo familiar más grande en una única finca de toda Europa. Nuestras viñas están situados en las orillas del río Tajo, a 500 metros sobre el nivel del mar y rodeados por los montes de Toledo y la Sierra de  Gredos. Los suelos de caliza y arcilla y el clima soleado confieren las condiciones ideales para el cultivo de uvas de calidad.

VARIEDAD
100% Chardonnay.

VINICULTURA
Uvas vendimiadas aprovechando las bajas temperaturas de la noche. Transporte inmediato a bodega en remolques de poca capacidad. Se realiza una maceración pelicular en frío para extracción de aromas varietales.A continuación se realiza un prensado con adición de nieve carbónica, posteriormente desfanga en frío.
Fermentando a temperatura controlada de 14ºC.

ANÁLISIS SENSORIAL
Apariencia: De color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, brillante. 

Aroma y sabor: En nariz, intenso con aromas herbáceos frescos con buen equilibrio de fruta y notas tropicales.
En boca es glicérico, sabroso con viva acidez. De final persistente, afrutado y con el postgusto largo característicos del Chardonnay.

MARIDAJE Y SERVICIO
Buen acompañante de arroces, pastas y
todo tipo de pescados y mariscos.
Temperatura de servicio 7 a 10ºC.

ANÁLISIS DEL VINO
Alcohol: 12,5%
Azúcar residual (glucosa+fructosa): <1 gr/l

 

Ver Ficha